Siguiendo con este complejo tema y retomando el artículo anterior, quedaron un par de preguntas sin responder. Ya habíamos sobrevolado el concepto literal, ciertas visiones y hasta tratamos de buscar maneras de reconocer el amor. Pero sigue la intriga de en qué momento parece.
- ¿Cuándo nace el amor?
¿Cuándo es que se pasa el interruptor que deja pasar esa marea que nos ahoga en la primera pasada? ¿Es algo instantáneo? ¿Se va forjando con el tiempo?
En mi opinión, las respuestas a esas preguntas son “en algún momento”, “sí” y “sí”, respectivamente. Es decir… Y explico cada respuesta en seguida:
¿Cuándo se pasa el interruptor y abre las compuertas? En algún momento entre el conocerse y el caer en cuenta de lo que sentimos.
¿Instantáneo? Claro… Siempre escuchamos cosas como: ¡Fue amor a primera vista! o ¡Te amé desde el primer momento en que te vi! Tal cosa… ¿Puede ser cierta? Pues claro! Es lo que muchos llaman química. Hormonas de allá y de acá que actúan como un imán y atraen a dos personas para satisfacer una nueva necesidad: estar juntos. Esta suerte de explosión química es bien llamada amor por el nivel de intensidad que puede tener y ha llegado a durar (según datos documentados) hasta 3 años en el mejor de los casos.
¿Se forja con el tiempo? Obvio! Cuando experimentamos el amor químico, buscamos estar más tiempo con la otra persona, compartimos, confiamos, jugamos, hablamos, reímos, lloramos y muchas otras cosas más. Al pasar el tiempo, cuando el nivel químico de felicidad va bajando, lo que queda en un nivel mucho más espiritual, ese lazo de amistad, intimidad, confianza y felicidad… Eso también es el amor.
Entonces podemos decir que el amor nace, en la mayoría de los casos, como una reacción química instantánea, pero que el amor nace también de la convivencia, de compartir tiempo con alguien y de tener y compartir intimidad. Es decir… El amor nace en un instante, durante mucho tiempo.
- ¿Estar enamorado es sentir amor?
Esto es mucho más difícil de responder. Dado que sólo uno puede decir cuándo está enamorado… ¿o no?
Pues bien, al parecer hay ciertas características que marcan a l@s enamorad@s, a saber: la cara de estar caminando sobre montañas de algodón, la media-sonrisa adornándole la cara todo el día, el caminar pausado, la mirada perdida y algunas otras que seguramente la mayoría habrá visto y/o experimentado.
Pues, con la mayor sinceridad debo decir que no lo sé. Sentimos amor en muchas ocasiones, y no necesariamente estamos enamorados, ese lado de la implicación es cierto. Pero si estamos enamorados… ¿Siempre sentimos amor? Es una pregunta francamente intrigante y que merece la pena que la respondan ustedes mismos.
De otros amores… Ya tendremos tiempo de hablar!
Palabras de sabiduría:
El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto
Anónimo (Hasta que alguien diga lo contrario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!