jueves, 2 de diciembre de 2010

Almas gemelas

Ayer tuve la grata sorpresa de conocer a alguien especial.  Claudy, una chica encantadora, simpática, inteligente y echada para adelante.  Compartimos muchas cosas en común, incluyendo las ganas de aumentar nuestra inteligencia emocional.  Conversamos, primero con Manolacho y luego, después de dejarlo en la puertea de su casa, fuimos a comer y compartir un par de horas más de amena charla.

Ambos coincidimos en que manejamos hasta cierto punto la teoría de la inteligencia emocional.  Comprendemos y entendemos muchas cosas de una forma bastante abierta y, sin embargo, tenemos nuestras caídas, sucumbimos al miedo de tanto en tanto.  Nos vemos con un nivel de felicidad disminuida y nos cuesta apegarnos a esa teoría que dicta la inteligencia emocional que actualmente poseemos y utilizamos para ayudar a otras personas.

Almas gemelas, el amor que buscabas Fue así que llegamos a hablar de la evolución forzosa que sufrió mi concepto del amor la semana pasada.  Fue así que ella me habló de las circunstancias que rodean su vida hoy.  Y fue así que tocamos el punto de las almas gemelas.  Ella cree, yo creo.  Consideramos que nadie se conoce por simple azar.  De hecho pensamos que si nos conocimos y fueron tan buenas esas horas de conversación es porque, efectivamente, tenemos cosas que aprender juntos.  Un mutuo apoyo de amistad se manifestó entre los dos espontáneamente cuando observamos las similitudes obvias de nuestras historias…  Como dije en un artículo anterior, con variaciones en el guión, pero con el mismo trasfondo.

Te puedes tropezar con millones de personas, puedes verl@s en la calle, pero sólo conoces a un@s tant@s, sólo llegas a establecer vínculos con un@s poc@s.  No conoces a nadie que no tenga algo que enseñarte, que no tenga algo que ver con tu vida.  Hoy, lo reconfirmé una vez más.  Desde mi punto de vista, hay gente a la que estamos unidos de una forma especial.  Gente que tiene lecciones para enseñarnos o que debe aprender algo de nosotros…  O, quizás, lecciones que deben aprender al mismo tiempo que nosotros.  Hay un grupo de gente en mi vida que me hacen pensar que no han estado allí sólo durante esta vida, sino que han estado a mi lado por muchísimo más tiempo.  ¿Siglos? ¿Milenios? ¿Quién sabe?  Yo no me acuerdo, pero sé, sin lugar a dudas, que esta gente es mi debilidad, es mi familia, es parte de mi ser.  Un grupo que sabe que han sido mi apoyo, a quienes he apoyado cuando a tocado y quienes, aún con defectos que probablemente me alejarían de otras personas, están allí porque hay un lazo único, una atadura especial, mística, entre nosotros que a pesar de distanciamientos ocasionales, discusiones, opiniones encontradas y discusiones, nos mantiene unidos más allá de todo obstáculo.

Twin souls De entre todas estas personas, creo además que existe una sola, en particular que es nuestra alma gemela.  Esa que eligió junto a ti, compartir el maravilloso viaje de aprendizaje que significa VIVIR.  Pero no vivir una vez…  No sólo 10, 20, 50 o 100 años…  Hablo de vivir y aprender lección tras lección, evolucionar, avanzar hacia la perfección.  Hablo de muchas vidas.  Hablo de quizás cambiar los papeles y no ser pareja, sino padres e hijos, hermanos o alguna otra cosa… Pero esa persona, esa alma gemela no se separará de nosotros como nosotros no nos separaremos de ella.

Gracias Claudy, despertarte una gran cantidad de memorias que se encontraban como aletargadas en mi mente.  El concepto de las almas gemelas respondería muchas preguntas que no son explicables a través de la lógica y la racionalidad.

Yo creo firmemente en que cuando conocemos a alguien que nos inspira confianza y nos abrimos con naturalidad ante esta persona es porque se trata de una de tus almas compañeras.  Una de esas personas que ha rondado tus vidas durante mucho mucho tiempo y es por eso que sientes que l@ conoces de toda la vida.  Y en ocasiones, se crea un puente, una conexión personal tan fuerte que podemos sentir lo que el otro siente.  Miras las señales y te das cuenta de que encajan como los engranajes de un reloj suizo en perfecta armonía.  Luego, en un abrir y cerrar de ojos… PUM!!!  Te consigues extrañando y necesitando a alguien que dices no conocer, a alguien que aseguras no te conoce…  Y yo digo.  Quizás no en esta vida…  Pero y que hay de antes?  ¿Qué pasa si todo ese remolino que sientes que te envuelve son los recuerdos borrosos e ilegibles de vidas anteriores? ¿No te has preguntado si es que lo conoces desde antes?

Para mí, esa explosión de AMOR, ese volcán de cariño, ese tsunami de alegría, sólo lo puede producir el hecho de que tu alma reconozca a su alma gemela en alguien más a quien apenas estás conociendo.

Esto, claro…  Es sólo mi opinión.

Muchas gracias por seguirme leyendo y muchas más gracias por sus comentarios. Espero verl@s pronto, mis querid@s lectoræs.

twin souls composition Palabras de Sabiduría:

Tu alma gemela conoce la canción de tu corazón
y puede cantarla
incluso cuando a ti se te haya olvidado la letra

Anónimo (a menos que alguien proteste)

2 comentarios:

  1. Hola Silvarión, como bien dices y ahí opino igual que tú, casi nada pasa por simple azar. Al igual que nuestras actuaciones no son guiadas por el azar y obramos por premeditación (al menos alcanzada la madurez).
    En lo que discrepo es, en lo de que poseemos un alma gemela, pues creo que son varias... quizá cientos o miles que coincidan contigo en el tiempo en éste planeta tierra.
    El día a día es lo que puede hacer, que una de esas medias naranjas tropiece contigo, pues seguro te cruzas con mas de una de esas personas y ni siquiera nos hemos enterado que la teniamos delante. Unas veces por nuestra culpa... otras porque así tenía que ser... otras porque tropezaron con su otro yo antes que tú...
    Eso sí (y ahí vuelvo a coincidir contigo), cuando te cruzas con una de ellas, y eres consciente de ello... vuelves a vivir. La ilusión vuelve a nacer en tu vida, los días obscuros y frios de invierno son todo lúz y quemazón primaveral.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante tus argumentos, mi estimado Sea.

    Y aunque prefiero pensar que somos únicos y por ende hay una única alma capaz de complementarnos a la perfección, no dejo de ver la posibilidad de que todas esas almas sean compatibles. Creo que el punto de las almas compañeras lo explica... Sin embargo, sí pienso que para alguien único, la contraparte debe ser única... A mí me suena lógico... ;)

    El hecho es que algún día lo sabremos! Salud, mi estimado amigo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!