domingo, 18 de abril de 2010

Baila como si nadie te estuviera mirando

Hmmm…  ¡Veo que están de vuelta!  ¡Que maravillosa sensación!  Hace poco me preguntaron qué me motivaba a escribir y la respuesta fue tan inmediata, espontánea e instintiva que hasta a mí me sorprendió: Simplemente que alguien lo lea y le guste…  o no.  Siempre y cuando lo haga reflexionar, pensar en un tema… Tendré un motivo para seguir escribiendo.

Hay cosas que creemos no saber explicar.  En realidad, el asunto es que no es lo mismo mandar un abrazo por escrito que abrazar.  Ni soplar un beso que darlo.  No es lo mismo escribir caricias que darlas o recibirlas, sin embargo las palabras están llenas de posibilidades y gracias a ustedes, mis muy estimados compañeros de letras y monitor, es que hoy escribo una vez más.  En este caso quiero darles una reflexión de alguien más – un anónimo hasta donde sé – que comparte ciertamente muchos de mis puntos de vista.  Esos fragmentos que yo he mencionado o que han sido tema de un artículo completo estarán resaltados para que los recuerden o puedan ir al artículo en cuestión.

El escrito lleva por título, el mismo nombre de este artículo:
wtf-dance Baila como si nadie te estuviera mirando

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar. Pensamos: Seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de restos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora. Atesora cada momento que vives, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que justamente éste para ser feliz.

La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubiesen herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

Ahora para terminar la cosa de manera más realista…  Por favor, por lo que más quieran y a fin de que la humanidad no se extinga, bailen como si nadie los estuviera viendo, no como si nadie más existiera.  Los resultados pueden ser desastrosos.

dance-fail

Palabras de sabiduría:

La vida es lo que te sucede
mientras estás ocupado haciendo otros planes

John Lennon

* NOTA * 
¡A tod@s mis lectoræs muchísimas gracias!  Esta madrugada recibí un correo indicando que gracias a los votos de muchos de ustedes, este blog se encontrará en la portada de The House of Blogs durante las próximas 24 horas.  ¡Muchas muchas gracias!  Y que sus buenos pensamientos sigan guiando mis manos para escribir algo más en este espacio que, de más está decirlo, me encanta compartir con ustedes.
* FIN DE LA NOTA *

5 comentarios:

  1. Excelente, es así, Y estamos claros... La gente siempre hace y dice cosas con estas frases como bandera "estoy buscando la felicidad" cuando en realidad desde mi punto de vista la felicidad es un trayecto no un destino. Un abrazo para ti guapo! =D

    ResponderEliminar
  2. El gran punto de quiebre es cuando te das cuenta que la felicidad es una búsqueda que no termina, porque no vas a "conseguir" la felicidad como un estado mental inamovible, sino una serie de instantes, de pasos que vamos dando... La felicidad se vive, no se "consigue"

    Y un brazo para tí también!

    ResponderEliminar
  3. LA PRIMEA VEZ QUE ESCUCHE ESE, (DIGAMOS PESAMIENTO) SE LO LEYERON A MI SOBRINA EN EL DIA DE SU BODA. A PARTIR DE ESE MOMENTO TRATE DE HACERLO MI DOCTRINA, PORQUE LA FELICIDAD SON TODOS LOS PEQUEÑOS DETALLES DEL CADA DIA, COMO LA SONRISA DE UN NIÑO,UN PASEO POR EL MONTE,UNA FLOR QUE SE ABRE, UNA SALIDA DE SOL.Y UN SINFIN DE COSAS PEQUEÑAS QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO SE DA CUENTA.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL MUNDO Y AMOR PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. Eres un plagiario. Primero, nada de lo que dices es original, todo lo copias de otros lados o de otras personas. Luego, supones que estás rodeado de los demás y te equivocas; tú eres parte del paisaje -corriente- de gente igual a ti. Por último, lo que te robas es bastante común y corriente. Se nota que tus frasecitas son bastante vulgares, simples y conocidas.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido sea tu comentario anónimo, y ya expuesta tu opinión, permíteme exponer la mía.

    Primero.- ¿Plagiario? No veo por qué, si incluso en este artículo explico "En este caso quiero darles una reflexión de alguien más – un anónimo hasta donde sé – que comparte ciertamente muchos de mis puntos de vista.". Cada Poema, canción, mensaje y pensamiento escrito en este blog tiene las referencias hasta dónde las conozco.

    Segundo.- ¿Que si estoy rodeado de gente? ¡Por supuesto! Hasta tú me has demostrado estar "a mi alrededor" tomándote el tiempo para dejar tu comentario.

    Tercero.- ¿Soy parte del paisaje? ¡Claro! Me pregunto dónde puedo haber insinuado algo distinto. Por favor, indícame si es así, para publicar la fe de erratas.

    Cuarto.- Lo que digo (porque no me lo robo), ¿es común? ¡Desde luego! Todos vivimos y pasamos por muchas situaciones parecidas, lo que hago es compartir mis experiencias, con las cuales mucha gente se identifica (justamente porque son experiencias comunes) y les doy mi visión, mi solución y mis reflexiones acerca de lo vivido. Y vaya, me pregunto cómo podría yo robarme mis propias vivencias para publicarlas aquí.

    Por último.- Bendiciones, anónimo. Espero seguir leyéndote por estos lares y confío en que tus palabras se irán suavizando conforme pase el tiempo e intercambiemos ideas. ¡Salud!

    Y para terminar con broche de oro, te diré una de esas frases trilladas que expongo siempre: No es lo que dices, sino cómo lo dices :)

    Un gran abrazo y muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu huella en este blog.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!