lunes, 26 de abril de 2010

El Amor y la Libertad

Pensar se vuelve un ¿vicio? cuando uno tiene interlocutores, y cuando puedes nutrirte de las palabras y experiencias de otras personas y colocarlas junto a las propias para buscar patrones, respuestas y nuevas preguntas, el asunto se vuelve adictivo y sumamente interesante.
 
Insisto una vez más en agradecerles pasar por aquí a leer estas líneas y les pido me dejen un comentario de tanto en tanto para poder añadirlos a mi base de conocimientos y utilizar sus propios puntos de vista dentro de mi análisis.  Ahora, al tema en cuestión.
 
tt0131703 Cuando hablo de de amar mi libertad hablo de amar con plena consciencia de que lo hago porque quiero, porque es lo que más deseo en el mundo.  Cuando unimos nuestro camino al de alguien más, no debe ser porque nos conseguimos de frente y nos estrellamos sino porque nos hallamos caminando en paralelo, en la misma dirección y con el mismo sentido.  Podemos ver las cosas diferentes, pero debemos tener el mismo punto de vista aunque nuestra percepción cambie.
 
APR64X El amor, a diferencia de lo que mucha gente cree, no es una prisión.  No se trata de estar encadenado de por vida a una persona.  Se trata de compartir tus alegrías con ella.  No significa tener un ancla que no te dejará hacer las cosas que siempre has soñado, sino de tener una compañer@ con quién compartir tus aventuras y viceversa.  No son los grilletes que no te dejan moverte, son alas para volar, es un trampolín para llegar más alto de lo que llegarías a solas.
 
tt0230169 El amor es saber que tienes a alguien a tu lado que te da la mano para que te apoyes.  Es querer darle tu mano para que se apoye igualmente en ti.  Es caminar codo a codo, no uno adelante y otro atrás.  Es caminar lado a lado porque se reconocen como iguales y se respetan como tales.
 
AXXD1E Pero por encima de todo, el amor es darle la libertad de decidir a quien amas.  Decidir qué hacer y cuándo hacerlo, hacerlo a solas o en tu compañía, incluso, decidir si estar contigo o no.
 
Creo que de algo por el estilo habla Virginia Satir cuando dice
Si amas algo, déjalo ir
Si vuelve a ti, es tuyo,
sino, nunca lo fue
 
juicd056017 Yo cambio un poco la primera línea y borro las otras dos.  Si amas algo, déjalo libre, déjalo ser, déjalo crecer y déjalo volar que si el amor es mutuo, lo harán siempre sin perderse de vista.
 
Y no quiero que esto se malinterprete.  Hablo de una libertad total de consciencia, no de andar como loc@s cambiando de pareja de buenas a primeras, porque eso no tiene sentido alguno – por lo menos para mí.
 
A69CCX Para mí, la libertad en el amor es justamente sentirte capaz de volar porque sabes que no importa de qué tan alto te puedas caer, siempre vas a tener un ángel a tu lado para agarrarte cuando te comiences a precipitar hacia el vacío.
 
we072141 En el amor no caben los celos porque los celos son cadenas.  No cabe el rencor porque el rencor es un ancla.  No cabe el odio porque es como el plomo, sólo te hunde.  No cabe la violencia porque la violencia te hace esclavo de sus acciones y palabras.
 
Si el mismo ente superior – como sea que lo llamen ustedes – nos dio libre albedrío, ¿quiénes somos nosotros para negárnoslo?
 
Vive y ama libremente, dale alas a tu amor y no dejes que nada lo encadene, ni por ti ni por las acciones de alguien más.  Y ésto se extiende no sólo al amor de pareja, sino a todos.  Amigos, padres, hijos y cuanto amor nos pueda pasar por la cabeza…  Y el corazón.

Palabras de Sabiduría:

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres

Don Quijote de La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!