jueves, 22 de abril de 2010

Vive, Aprende, Sonríe, Canta, Baila… Ama!

¡Hola hola!  ¡Y que bueno verl@s por aquí mis muy querid@s amig@s!  Y se preguntarán por qué les digo amig@s si a la mayoría probablemente no l@s conozco ni a través de la red (Internet).  Pero resulta que pensando – para variar y no perder la costumbre – llegué a una de esas absurdas – o quizás no tanto – conclusiones que más de una vez han dado origen a uno de mis artículos.  Dando vueltas por los riscos de mi imaginación hice un pequeño ejercicio fantasioso y me l@s imaginé leyendo el blog, riéndose con algunos de los escritos, a punto de llorar con otros y pensando en otras ocasiones qué tantas cosas sin importancia puedo meter en el corto espacio de unos cientos de palabras.  Imaginé estar reunido con ustedes y estar hablando los artículos en lugar de escribiéndolos…  ¿Ya adivinan hacia dónde voy?  ¡Pues nadie se calaría todos estos cuentos sino un amigo!  Así que desde este pequeño espacio – unas 19 pulgadas medidas en diagonal – les doy las gracias y les envío un abrazo emotivo.

Ahora… A lo que iba.

1228591897149_f Hay ciertos momentos en la vida en los que sentimos que las fuerzas nos abandonan, que todo resulta inútil y que cualquier esfuerzo que hagamos en pro de un sueño será total y absolutamente en vano.  Puede ser que se cayeron unos planes que parecían magníficos, o quizás que conocimos a alguien y nos enamoramos sol@s, tal vez es que se nos cayó la imagen que teníamos de alguien o que por más que nos preparamos para un examen o una presentación, llegado el momento, no salió como esperábamos.

ayuda Cualquiera que sea el caso, sin importar lo dura que parezca la situación, debemos estar conscientes de que el ser humano es el organismo más adaptable de este planeta.  Físicamente el cuerpo se adapta con rapidez a los cambios que se le presentan sino que además tenemos algo más poderoso.  El alma, esa fuerza de voluntad que ha hecho que escuchemos historias increíbles de actos heroicos que hubieran sido imposibles de realizar sólo con fuerza bruta.

En fin, a continuación les presento seis palabras que considero importantísimas para la vida:

Nick Vujicic - Surfing 02 Vive, en toda la extensión de la palabra, respira cada bocanada de aire, ve los colores con intensidad, disfruta de la risa de un niño, abraza a cada persona que quieras, no dejes que los obstáculos te impidan soñar y hacer.  No dejes que las adversidades te venzan.  Vive y transita por el mundo convencido de que cada cosa que pasa está allí para que aprendas algo, ser quien eres y sobreponerte a los obstáculos es justamente lo que te llevará a ser esa persona única e irrepetible.  Vive como si fueras a morir mañana.

girl-learn Aprende, porque el conocimiento no ocupa espacio y estoy convencido de que estamos en este mundo con el único fin de aprender, aprender y aprender.  Aprendemos a hablar, a caminar, a reír, a llorar, a nadar, a contar, a sumar, a restar, a tener ilusiones, a reconocer un engaño, a engañar, a perdonar, a pedir perdón, a golpear, a acariciar…  Aprende como si fueras a vivir para siempre.

smiley Sonríe, porque una sonrisa es el primer gesto de ternura, dice que estás feliz y al sonreír, compartes algo de tu felicidad con los demás.  De hecho, el efecto de la sonrisa es tan poderoso que el símbolo del Smiley hizo que el humor de todos los empleados de una compañía mejorara notablemente después de escasas semanas de estar usando el broche.  Entonces, por qué ponernos tacaños con tan buen regalo, si al final ¡no nos cuesta nada!.  Sonríe como si jamás hubieras llorado.

SingStar-Pop-Hits-2 Canta, en la ducha, en el medio de la calle, en tu trabajo, en tu casa, en el oído de la persona que amas. ¡Canta! Porque la música exalta el alma, alegra el espíritu y nos hace más libres y seguros de nosotros mismos.  Canta en voz baja o en voz alta o tararea o balbucea… No me importa…  Sólo canta como si nadie te estuviera escuchando.

wtf29082009 Baila, mueve el esqueleto, no importa si sabes o no.  Muévete sin preocuparte de cómo te ves, porque mientras tú lo disfrutes, va a valer la pena.  Bailar te pone en contacto con el idioma universal que es la música.  Bailar es un placer, aprende a disfrutarlo.  Cuando bailas, te liberas, es como si tuvieras un disfraz.  Mucha gente necesita alcohol para desinhibirse, pero si aprendes a disfrutar del baile por el baile, serás tú mismo siempre y no sólo bailarás, sino que harás muchas otras cosas con más libertad.   Baila como si nadie te estuviera mirando.

the_hug_tshirt_494745 Ama, sin importar cuántas desilusiones te hayas llevado, sin importar las incontables noches en vela, llorando o sólo pensando, sin importar que la última persona te haya botado porque eres demasiado buen@, sin importar que parezca que no naciste para el amor, porque todos nacimos del amor y vivimos rodeados de él sin darnos cuenta.  Familia, amig@s, parejas y otras relaciones se basan en el amor, en muchos tipos de amor.  Así que no esperes que la soledad sea buena compañera, aunque a veces necesitemos un poco de ella.  Ama como si nunca te hubieran herido.

I_Love_You_by_xXBeastOfBloodXx

Palabras de Sabiduría:

Vive como si fueras a morir mañana
Aprende como si fueras a vivir para siempre
Sonríe como si jamás hubieras llorado
Canta como si nadie te escuchara
Baila como si nadie te estuviera mirando
y Ama como si jamás te hubieran herido

Varios Autores

2 comentarios:

  1. es realmente precioso lo que escribes saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo mi estimado amigo, primera vez que entra a este blog y lo encontré no por coincidenca, sino por diosidencia en mi vida.

    Saludos y mis mejores deseos.
    Personas como tu hacen falta en este mundo.

    Héctor Valdez

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!