lunes, 21 de septiembre de 2009

Ilusiones

El ser humano es por naturaleza inconforme.  Siempre aspira a un poco más de lo que tiene.  Siempre busca una mejora en sí mismo, en su familia, en su entorno o, para los más altruistas, en el planeta.

¿Qué cosa nos hace movernos entonces a investigar, experimentar, probar, observar, escuchar, tocar, sentir…  Nada más y nada menos que las ilusiones.  Nada hay que motive tanto como una ilusión…  Los sueños mueven a la humanidad…  Desde un individuo hasta el mundo entero…

He escuchado frases como: el que vive de ilusiones muere de desengaños.  Pero desde mi punto de vista, vivir sin ilusiones es como estar muerto.  ¿Qué sentido tiene la vida entonces si no sueño con una meta? ¿Qué sentido tiene evitar pensar en llegar a un objetivo que parece inalcanzable por el simple temor de caernos en el camino?

Hay quienes sueñan con riqueza, fama…  Otr@s piensan en el futuro de los hijos y sueñan con un país y hasta un mundo mejor.   Algun@s sueñan con hallar una media naranja que se acople perfectamente al corte que ell@s mism@s tienen.  Y entre sueños de amor, bienestar, dinero y muchas otras cosas viven las ilusiones que impulsan día a día a aquellos que se atreven a luchar por conseguir esos sueños.

Son esos bienaventurados los que no esperaron a que su suerte llegara a ellos…  Son ellos los que fueron en pos de sus sueños y se forjaron su suerte a pulso.

Hoy, entre tristeza, felicidad, dudas y (por supuesto) ilusiones he decidido convertirme en un bienaventurado…

Hoy rompo con mis temores, hoy levo anclas y doy un paso hacia un nuevo mundo…  Hoy es el primer día de mi aventura hacia un destino increíble!

Palabras de Sabiduría:

Hay dos clases de fracasados en el mundo
Los que pensaron y nunca hicieron
Y los que hicieron y nunca pensaron

Laurence J. Peter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!