martes, 2 de marzo de 2010

Problemas… Una cuestión de puntos de vista

Por aquí estamos de nuevo, mis querid@s compañer@s de escritura, disertación y lectura.  En esta ocasión para hablar de algo que parece siempre estar presente en nuestras vidas, pero que muchas veces son increíblemente simples si le buscamos el lado bueno al asunto.

obstacle race En ocasiones nos podemos sentir acosad@s, abrumad@s y hasta arrinconad@s por los problemas.  Pareciera algunas veces que no hay salida posible de algunas situaciones y resulta que en realidad lo que creemos que es un problema no es más que una salida para lo que pudo haber sido un verdadero desastre.

Veamos lo siguiente.  Resulta que conocemos a alguien, salimos, compartimos y confiamos.  L@ dejamos entrar en nuestra vida y nuestro corazón.  De pronto algo sucede, por las razones que sean y desaparece emocionalmente (y físicamente también en la mayoría de los casos); sentimos tristeza, desazón, vértigo y hasta nos llegamos a deprimir.  ¿Y todo por qué?  Porque no vemos con amplio espectro…  Nos centramos en ver el problema y no todo lo que lo rodea.  Es como querer tomarse un vaso de agua desde la base.  No vemos los alrededores y nunca llegamos al tope del vaso.

13-salvando-obstaculos1Otras veces caminamos hacia una meta y de la nada surgen un  montón de inconvenientes que no nos dejan llegar cuando queríamos…  Suele suceder que tiempo después, analizando los hechos, nos damos cuenta de que ese tiempo que debimos esperar “en contra de nuestra voluntad” nos llevó a cruzarnos con personas que hoy en día son importantes en nuestra vida y que, de no ser por aquellos obstáculos tan molestos, no l@s hubiéramos conocido.

1302716164_2e456c762c En general, resulta que nunca vamos a enfrentarnos a un obstáculo sin las herramientas para poder superarlo; ya sea que las tengamos o que debamos conseguirlas).  Así que cuando estemos frente a un obstáculo, no debemos desesperarnos y tirar la toalla o frustrarnos o sentir que no podemos…  Todo lo que debemos hacer es ver cuál es la mejor vía para superarlo.  En algunos casos habrá que flanquearlo, en otros saltarlo, romperlo, empujarlo, apartarlo, pisarlo, levantarlo, disolverlo, desintegrarlo…  ¿Quién sabe qué más?

El punto es que si analizamos bien la situación y le buscamos la mayor cantidad de puntos de vista, las posibilidades de resolver el problema que tenemos en frente se hacen mayores.

Puntos de vista es todo lo que necesitamos para saber qué hacer. En la mayoría de los casos.  Veamos en todas las direcciones y desde todas las direcciones.  Luego, seleccionemos el mejor camino.

Imagen por Alejandra Laiton Galán Palabras de Sabiduría:

¿Qué es un espíritu cultivado? Aquel que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista

Henry F. Amiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!