lunes, 8 de marzo de 2010

Para mi, la vida es un juego… ¿o no?

La semana pasada una buena amiga me comentó que había conseguido un par de buenos escritos que le parecía debía compartir conmigo, porque de alguna manera me identificaba con ellos y le parecieron muy buenos.  Muchísimas gracias, Vane Cobis.

Nos conocemos desde hace tiempo, de vista…  Pero hace apenas un par de meses que compartimos ideas y hablamos de cosas más profundas que el clima, las cervecitas o las pendejadas que se suelen conversarse en las reuniones sociales comunes…  Es increíble cómo en poco tiempo puedes sentirte bien hablando con una persona, confiando y reconociendo la confianza que te tiene el otro por lo que habla y cómo lo habla contigo.

Después de Googlear (dícese de buscar algo en Google) efectivamente hallé que el escrito es del Dr. Camilo Cruz,quién usa la metáfora del juego (en términos deportivos) para compararlo con la vida.  Lo qué él dice va así:

Ahora bien, sí la vida es un juego… éstas son las reglas:

  1. El día de hoy no es un entrenamiento…  Es la final del campeonato. Tenemos que vivir cada día a plenitud, no como si fuera una práctica de calentamiento, un entrenamiento más, o un juego sin importancia. Este día, estas 24 horas que tienes frente a ti son la final del campeonato y tienes que jugarlas dando el 100%. Y cuando te vayas a dormir, tienes que estas dispuesto a levantarte mañana a hacer exactamente lo mismo.
  2. En el juego de la vida no hay observadores, solo participantes. El juego de la vida no se puede mirar desde las graderías, la única manera de experimentarlo es saltando al campo de juego. No es suficiente participar, tienes que estar totalmente comprometido. Y hay una enorme diferencia entre participación y compromiso.
  3. En el juego de la vida no hay errores, sólo lecciones. Las caídas, fracasos y contrariedades traen consigo una lección, y estas lecciones se te seguirán presentando de una u otra manera hasta que decidas aprenderlas.
  4. El exceso de análisis, produce parálisis. La acción es clave. Los triunfadores aprenden a jugar jugando. El empezar es más de la mitad de camino.

Creo que la metáfora es sencilla, simple y aleccionadora.  Disfruten de su día y den lo mejor de ustedes mism@s cada vez que hagan algo.

Palabras de Sabiduría:

La vida es como dibujar sin borrador…

Así que no afinques mucho!

Tomado de http://escapespot.blogspot.com/

 

  • NOTA: Día internacional de la mujer

Como nota al margen, quisiera felicitar a todas las mujeres, especialmente las maravillosas damas que han rodeado mi vida y que han formado parte de los hechos que me han guiado a ser quien soy.  Mi madre, siempre atenta y preocupada, mis hermanas que he comenzado a disfrutar después de tanto tiempo, mis 2 R’s que me enseñaron lo que es tener mi propia familia, las demás mujeres de mi familia y mis amigas, que han escuchado mis cuentos y me han confiado los suyos…  Felicidades y que el mundo sea para ustedes cada vez un mejor lugar…  Que la felicidad llene sus vidas y que nunca falte respeto y amor para y desde ustedes.

Finalmente, para las mujeres de mi vida que ya no están…  Tía Marta, Rebeca, Tía Fiore, Aitita (la abuelita de Gorka), Mamá Flor, Tía Estela, Abuela Ana y algunas otras…  Sé que Dios las lleva ahora de la mano donde quiera que estén…  Disfruten viendo hacia acá y dándose cuenta de cuánto las recordamos por todo lo que significaron en nuestras vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!