domingo, 17 de enero de 2010

Puedes dar lo que tienes…

Con frecuencia escucho cosas como: es que él me tiene que dar seguridad”, mi felicidad está con él (ella)”, no sé cómo podría vivir sin él (ella)”…  Y pare usted de contar.

Si tú, que pasaste por esas líneas, no te sentiste identificad@ con ninguna de ellas, pues felicitaciones…  Espero que nunca digas nada por el estilo.

trust Constantemente nos vemos enfrentados a situaciones donde nuestra individualidad se ve, de alguna manera, contrastada ante un(a) amig@, un(a) parej@, la familia y otra diversidad de estructuras sociales que, sin la menor duda, necesitamos para vivir y realizarnos a plenitud.  Lo que yo veo como un error es basar nuestra propia felicidad, seguridad, comodidad o realización en las acciones de otra persona.

view Lo primero en nuestra vida, debe ser nuestra propia felicidad.  Y sí, puede sonar total y absolutamente egoísta, hasta egocéntrico, sin embargo lo digo pensando absolutamente en el bienestar general.  Y claro, se preguntarán algun@s ¿cómo es éso, si lo que se preocupa es por él mismo?  Simple.  Hablo de la felicidad de adentro hacia afuera.  Felicidad endógena.

heart ¿Qué significa?  Fácil.  Si estás centrado, en paz y de acuerdo contigo mismo, puedes ofrecer opiniones centradas, paz y acuerdos.  Si sientes amor por ti mismo, puedes ofrecer amor a los demás porque sabes lo que es, sabes cómo es y sabes cómo amar.  Ya el mismo Jesucristo nos lo dijo: Amad a tu prójimo como a ti mismo.  Y es que la implicación de estas palabras es que debes amarte a ti mismo por sobre todas las cosas.  Cuando lo hagas, podrás amar al prójimo de esa misma forma, no antes.

Love hands Hablando en términos de pareja, no podemos entonces querer estar con alguien para que nos haga feliz.  Debemos querer estar con alguien porque deseamos compartir nuestra felicidad con esa persona.  Debemos amar y ser amados, no depender o que dependan de nosotros.

Si lo miramos desde un enfoque sistémico (hablando como si fuéramos un sistema), nos sentimos bien cuando cada una de nuestras partes está bien.  Por lo tanto, si cada uno de nosotros está bien, las personas a nuestro lado van a estar bien y como unidad familiar estaremos bien, lo que llevará a que el siguiente nivel social está bien y así sucesivamente.

312083704aeWtHx_ph Esta premisa, puede ser aplicada a casi cualquier cosa, por no generalizar demasiado.  Pero, en cualquier caso, el asunto es que para poder entregar algo, debes poseerlo primero.  Si posees amor, puedes dar amor, si posees paz, puedes otorgarla.  Así que dedícate a ser feliz, que automáticamente podrás darle felicidad a quien se acerque a ti.

Muerta de la risa - Crop Si eres feliz, irradias felicidad…  Eres una fogata de buena vibra, quienes te ven, quienes pasan a tu lado, quienes te tocan, quienes te abrazan; tod@s ell@s lo notarán y como si fuera un virus extremadamente contagioso, comenzarán a sentirse mejor.  Así funciona, así es la felicidad y todo lo que de ella nace.  Cuando un niño se ríe, cuando se carcajea con esa inocencia y felicidad genuinas de su edad…  ¿A quién no se le dibuja, al menos, una sonrisa en los labios?
 
Frase del día:
La felicidad es altamente contagiosa.  Cuidémonos de no vacunarnos contra ella.
Jesús Alejandro Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!