martes, 19 de enero de 2010

¿Hacer el amor o sólo sexo?

ugly_truth Mucho se especula acerca de los momentos íntimos de una pareja.  Cuándo se está cruzando la línea entre el sexo y el amor es algo difícil de contestar.  El hombre mucho más adicto a sensaciones físicas es más dado a sentir esa relación como sexo, puro y simple, sin complicaciones más allá de dónde hacerlo.  La mujer, por otro lado, es más de sentimientos, romanticismo e historias de princesas en apuros y caballeros en brillantes armaduras.

Hace poco escuché de boca de una dama:

“La única manera de que yo no cree lazos o sentimientos después de tener sexo contigo es que no me guste y no estoy interesada en averiguarlo”

Dentro de estas palabras hay una inmensa cantidad de contenido implícito.  Para ella, el hecho de tener sexo implica lazos sentimentales, lo cual claramente pasa la línea entre el sexo (físico) y el amor (emocional).

phone-call En parte, esta visión tiene mucho que ver con la leyenda de la llamada del día siguiente.  Dícese de la llamada que debe realizar el hombre a la fémina al día siguiente del encuentro sexual, sólo para ratificar el lazo emocional.  Obviamente el hombre no suele hacerlo y, en la mayoría de los casos, la mujer no sólo quiere que suceda sino que emocionalmente lo necesita.  Para el hombre la satisfacción instantánea y el comentario, la actitud del momento es lo que cuenta con frecuencia.  Para la mujer, los detalles, la llamada, que él tenga un gesto después forman parte del encuentro.  Y esos factores ya son emocionales y trascienden de lo banal y pasan a lo espiritual.

Indagando un poco más pregunté y hallé respuestas parecidas, todas con ciertas variaciones, pero que básicamente decían lo mismo:

“…mira yo la verdad no creo que ninguna mujer pueda tener sexo con alguien sin verse envuelta emocionalmente”

Incluso alguien me dijo lo siguiente:

“Yo… no podría tener sexo ocasional con un "X" una noche y ya…

pero si lo podría hacer con un amigo

En ambos casos noto claramente que la emoción entra a jugar un papel irremplazable, dado que con un cualquiera desconocido, no podría, pero sí con alguien con quien ya tengo un lazo afectivo establecido y consolidado.  Nuevamente, aunque de forma distinta, el lazo emocional está presente y se hace más que evidente.

Claro, generalizar es equivocarse, así que no puedo decir que el 100% de las mujeres es así. Sin embargo, pienso que una mayoría ciertamente importante relaciona las hormonas con el corazón y no con las glándulas que debería.

Por ende ha de tenerse cuidado cuando se están estableciendo los parámetros de un encuentro sexual, más aun si es verbalmente, pues sucede que lo que el hombre dice no es lo que escucha la mujer.  Es algo así:

couple1 Lo que el hombre dice: ¿Qué tal si nos vamos y tenemos una noche de sexo salvaje hasta que amanezca?

Lo que la mujer escucha: ¿Quisieras compartir en cuerpo y alma las más maravillosas sensaciones hasta que nos sorprendan los primeros rayos del sol envueltos en un amor puro y sincero?

newlywedsbeachLo que el hombre dice: Porque quiero que entiendas que lo único que quiero es una noche de sexo sin consecuencias, luego si te he visto no me acuerdo.

Lo que la mujer escucha: Porque quiero que entiendas que te amo por encima de todas las cosas y quiero estar contigo por siempre cada uno de los días que me resta de vida.

Desde luego que con este sistema complejo y distorsionado de comunicación, lo que resulta es una telaraña de malos entendidos y desencuentros de los cuales ya debemos conocer muchos casos.

Así que… Chicos, pásenlo por escrito.  Chicas, lean las letras pequeñas…  Y mientras ambos estén de acuerdo (en lo escrito) disfruten de la vida sanamente…  ¡Y usen preservativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!