miércoles, 14 de octubre de 2009

Vivir (Parte 1)

Que palabra tan corta, pero cuán compleja.  Con una inmensa cantidad de acepciones en el diccionario de la Real Academia Española.  Entre las más significativas, vivir se define como:

  • Tener vida
  • Habitar o morar en un país
  • Mantenerse o durar en la fama o en la memoria después de muerto
  • Estar presente en la memoria, en la voluntad o en la consideración
  • Sentir o experimentar la impresión producida por algún hecho o acaecimiento

Y es que resulta tan simple pensar en estas definiciones, que utilizar la palabra sería casi un insulto a nuestra propia existencia.  Puesto que si nos colocamos en una perspectiva un poco menos mundana y más profunda: ¿Cómo definiríamos ese verbo?

Tristeza bajo la lluvia ¿Vivir es acaso respirar, comer, dormir, y pasar cada día sin más, dejándonos arrastrar por la inercia que lleve nuestra existencia?  ¿Vivir es movernos al paso de los demás, hacer lo que otros hacen y tratar de ser como otros que a nuestros ojos son felices? ¿O acaso vivir es luchar día tras día, soportando sufrimientos y penurias hasta que nos consideremos dignos como para poder recibir una sonrisa de la vida?

Burbujas de vida Para mi vivir, es sentir cada día, es amanecer queriendo ver el Sol, trabajando en pos de una meta, avanzando paso a paso hacia nuestros sueños.  Decir que has vivido, para mí, es sentirte a gusto con quién eres.  Es poder ver al pasado y saber que aprendiste de los errores.  Haber vivido hasta el día de hoy es haber disfrutado de la vida ciertamente y con plenitud.

Constantemente se asocia la vida, el vivir en sí, con sufrimiento, padecimientos, obstáculos y dramas… Pero muy pocos se aferran a lo mejor de la vida…  Por supuesto que en la vida existen los factores anteriores, pero de nosotros depende aprender rápidamente para poder dedicarnos a hallar felicidad y caminar por senderos menos escabrosos.  Pero todo es cuestión de visión.  Y tu visión es lo que hará de tu vida un camino lleno de flores, o lleno de espinas.  La decisión, siempre será tuya.  No esperes que otro la tome por tí.

Palabras de sabiduría:

¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

Helen Adams Keller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!