martes, 27 de octubre de 2009

Desilusiones

Cada vez que emprendemos una búsqueda, un camino hacia una meta, indefectiblemente nos hacemos expectativas tanto en torno a la meta como al camino en sí mismo.

dreams_come_true-3 Suele suceder que cuánto más grandes son las expectativas, mayores son también las desilusiones, porque cuando no llegamos al objetivo o lo alcanzamos a medias, pues parece que todo aquello que era color de rosa pasa a ser gris y sin demasiado sentido.

Por esta razón debemos ser soñadores, pero con los pies en la tierra.  ¿Cómo es éso?  Simple.  Desea siempre lo mejor, prepárate para lo peor. 

Usando esta premisa, mantendrás tu optimismo.  Desearás siempre que lo mejor llegue a tu vida y atraerás sólo cosas buenas.  Preparándote para lo peor significa que debes estar preparado para una contingencia, pero no que estés esperando que suceda.

En cuestiones de amor, por ejemplo, el tema de las expectativas (las ilusiones) es tan crítico que algunas veces el enamoramiento surge en base a la imagen que nosotros mismos nos hacemos de la otra persona y no de lo que la otra persona es en realidad.

478097159_c24ca2f7f0Es allí cuando surgen los reclamos para cambiar lo que no nos gusta de quién debería ser nuestra 1/2 naranja, pero parece más bien 3/4 o algo así.

¿Por qué es tan común este fenómeno?  Porque cuando tratamos de conquistar a alguien, le mostramos lo mejor de nosotros y algunas veces hasta le mostramos lo que quiere ver y no quiénes somos internamente…  ¿La solución?  Fácil.  Sé sincer@ desde el principio y espera lo mejor: que siendo tú mism@ le gustes lo suficiente como para comenzar a conocerse mejor.  Al mismo tiempo prepárate para lo peor: ten en cuenta que pueden rebotarte como a un balón de bascket ball.

Lo importante es no enfrascarse en alguien y buscar gustarle por cualquier medio.  Seamos nosotros mismos, al natural, siempre. Éso nos garantizará el éxito cuando consigamos a alguien que quiera estar a nuestro lado.  Principalmente porque no va a tener que “calarse” nada, dado que lo mejor y lo peor, ya debería haberlo visto.

Mike Sol_Storm Of Sadness En casi todos los aspectos de la vida, sucede lo mismo.  Cuando emprendemos un negocio.  Cuando iniciamos una carrera.  Cuando comenzamos en un trabajo.  Cuando compramos algo.  Todo gira en torno a las expectativas.  Por eso, mientras menos se espere de algo o alguien, mejor nos sentiremos si los logros son finalmente mayores a los esperados.

La frase de hoy:

La desilusión es la distancia entre la expectativa y la realidad

Zahkul

2 comentarios:

  1. Recuerdo que alguna vez comentaste que las mujeres eran como un sistema de ecuaciones con más variables que ecuaciones... Eso implica que la solución no es única. Así que con cada relación tendrás tu experiencia irrepetible.
    Pero siempre es divertido, y se pasa rico!!!
    Cariños
    Ire

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q es inevitable intentar "gustarle" a aquella persona q queremos enamorar, quizas es una condicion animal. Lo vemos en la naturaleza cuando el macho (o la hembra) de la especie intenta por todos los motivos llamar la atencion y mostrarse como "la mejor opcion", quizas por aquello de la conservacion de la especie.

    Hace tiempo vi un programa sobre la vida animal y mostraban el caso de ciertas aves, donde el macho pasa un periodo bastante largo construyendo un nido espectacular para asi llamar la atencion de hembra. La competencia era bastante fuerte entre los machos en mostrar cual "pent house" era el mas espacioso y confortable. Al final, tarde o temprano siempre terminaba habitado por alguna pajarita impresionada. Lo q me gustaria saber es "y q paso despues?" Cuando ya la pajarita acepto quedarse con el, se impresiono por las dotes de ingeniero del pajarito... q paso? Jaja imagino q la ilusion solo duro mientras tuvo los huevitos,al pent house le salieron filtraciones,el no las arreglo, ella se enojo, discutieron, el pajarito se fue y ella termino criando a los pichones. Que locura cierto?

    Pienso q si la pajarita se hubiera tomado el tiempo de conocer al pajarito antes, el fin habria sido otro, pero claro... estamos hablando de animalitos donde su prioridad es simplemente reproducirse.

    Asi q como somos animalitos racionales, lo mejor es hacer lo q dices, darse a conocer tal como se es, darse el tiempo de conocer a esa persona sin ponerle la etiqueta de "posible candidato" y las cosas fluiran solitas.

    Me encanto tu reflexion. Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!