jueves, 22 de octubre de 2009

El Placer

El placer es según la Real Academia Española el goce o disfrute espiritual.  Y esa es sólo una de sus definiciones.  Una un poco más extensa es: Satisfacción, sensación agradable producida por la realización o suscepción de algo que gusta o complace.
 

labiosÉsto, por supuesto es válido para los puristas de la lengua (o mejor dicho, del lenguaje).  Sin embargo, y quitándole un poco lo místico al asunto, cuando vemos el nivel físico o fisiológico de esta sensación, aparece un concepto (o más bien una sustancia química) que al ser liberada en nuestro cerebro, es la responsable de ese momento maravilloso en el cual sentimos esa invasión de bienestar, confianza y esperanza que llamamos… Placer.

woman_square Las Endorfinas son en sí, una droga.  Funcionan como analgésico para los dolores y estimulan estados mentales de bienestar, tranquilidad, alegría y (en algunos casos) euforia.  Es decir, esta maravillosa sustancia nos monta en una nota sin necesidad de jeringas, inhalaciones ni nada por el estilo.  Nuestro propio cuerpo la produce y es liberada a través de varios estímulos.

keys-to-happiness-07 Hacer ejercicios, actividades placenteras (besar, abrazar, acariciar, etc), comer chocolate, tomar café y hasta el sexo estimulan la generación y liberación de esta gran sustancia.

En otras palabras.  Para algunos, el placer se encuentra en una buena mesa, con platos fabulosos que unan sabores inimaginables que creen un mundo de sensaciones en el paladar.  6231192-lgPara otros el placer está en ejercitar su cuerpo, sentirse hermosos y capaces de de atraer a alguien.   Otros tantos reconocen esa sensación en la práctica frecuente del sexo.  Algunos en el cine, otros en la música y unos cuantos en los video juegos, algunos más en casinos…  Podríamos detenernos a enumerar actividades que resulten placenteras, pero el artículo no terminaría nunca, así que si aquello que le da placer a usted, mi querido lector no se encuentra en estas líneas, no se preocupe y mucho menos piense que lo que hace está mal…

Las endorfinas no son sino parte de un espiral ascendente en el cual podemos involucrarnos para sentirnos cada vez mejor. 

view Te invito, querido lector, a montarte en ese tren de bienestar que te llevará a recorrer el camino de la felicidad.  Tómate un día y haz lo que quieras, lo que más te provoque.  Y cuando te sientas bien por haberlo hecho, si aún tienes tiempo, hazlo de nuevo… O haz otra cosa que siempre hayas querido hacer.  Este tipo de realización es precisamente lo que marca la diferencia en el ser humano y ayuda a estimular la producción de esa tan buena droga que hace a la gente despegar hacia sus sueños…

La frase del día:

El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma.

Epicuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!