sábado, 24 de octubre de 2009

El sexo: una gran barra de chocolate

OJO: La idea de este artículo no es pelear con nadie ni que me excomulguen de la iglesia ni nada por el estilo.  Es sólo mostrar un punto de vista tan válido como el que dice que el hombre jamás pisó la luna y todo es un montaje.  Traten de verlo como éso, una exposición de un punto de vista (que ni siquiera tiene que ser el mío).
food_tasting_guilty_pleasureHace poco estuve hablando sobre el placer.  Y, en términos químicos, qué lo producía.  Así mismo, mencioné que ciertas actividades estimulan al organismo a producir las endorfinas que son la droga causante de tal estado de exaltación física y mental.
 
Ahora, entre las actividades que estimulan la producción de endorfinas en el cuerpo humano están: comer chocolate y la actividad sexual.  Pareciera entonces lógico pensar que si ambas actividades estimulan en mayor o menor grado la producción de endorfinas (y dependiendo de la afición de los participantes tanto al chocolate como al sexo) entonces pueden ser tomadas como actividades similares (apartando las implicaciones morales y sociales de una y otra).
woman_squareEn cuanto al chocolate, puedo aclarar que después de leer un poco investigar por aquí y por allá, preguntarle a un@s cuant@s amig@s y hasta consultar Google, descubrí que comer chocolate puede llegar a ser tanto a incluso más placentero que sostener relaciones sexuales con una pareja estable u ocasional.

6231192-lgEn torno al sexo, debo decir que trataré de separarlo de esa parte sentimental que lo hace caer en un plano más místico y espiritual, en un plano mágico e indescifrable que no permitiría comparación alguna con otro placer en la vida.
Claro está, seguro saldrán l@s detractoræs que dirán que tal cosa es imposible y demás.  Desde mi posición (y hablo de punto de vista), creo que es separable, sin embargo hay que aclarar que si existe un afrodisíaco efectivo, es el amor.
 
Entonces, aclarados esos puntos, propongo mi hipótesis para aquell@s que quieran defender el punto del sexo sin amor.  Químicamente hablando, ambos actos (comer chocolate y el sexo) terminan en prácticamente la misma cosa: liberación de endorfinas en el cerebro.  Sin embargo, no he escuchado que las mujeres se enamoren de todo aquel que les venda o regale una barra de chocolate.  Innecesario aseverar lo mismo para el lado masculino.
171306_936172224 Es decir, si la sensación de bienestar y calma causada por el chocolate puede ser tan intensa como la de tener un buen round de sexo, ¿por qué debería entrar el amor a jugar un papel tan importante en el sexo y no en el chocolate?
 
Imaginemos, que tenemos un(a) amig@ con el (la) que comemos chocolate casi todos los días…  ¿Nos enamoraríamos de él (ella)?  Francamente, no lo sé…  Si cambiamos el “comer chocolate” por “tener sexo”, estoy seguro de que buena parte de la población diría que o se enamoran o son unas prostitutas (o algo parecido).  Y que me parece que este fenómeno se da porque la mayoría de nosotros consideramos nuestros cuerpos un tabú, que debe ser ocultado a todo el mundo y mostrado sólo como un tesoro a alguien que se lo merezca. ¿Es cierto?
Según datos recopilados en encuestas el chocolate puede llegar a estar por encima del sexo en preferencia.  Pero puede estar motivado a la experiencia sexual de cada individuo.
Terminaré este artículo diciendo que, para poner las cosas más parejas, el chocolate genera endorfinas siempre, el sexo genera más cuando es orgásmico…  Por lo tanto, el sexo debe ser como una gran barra de chocolate.
Y como última reflexión… ¿Por qué no los combinamos? Los resultados podrían ser muy interesantes
chocolate
La frase de hoy:
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.
Woody Alen

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea de tu blog de publicar una idea diaria sobre un tema específico y muchas veces escribes sobre el tema de mi día :D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tomarte el tiempo de visitar este espacio. Espero que lo disfrutes cada vez que vengas.

    Saludos igualmente!

    ResponderEliminar
  3. mmm la comida y el sexo son inseparables. Encontré tu blog buscando imágenes para ilustrar mi ultimo relato, es la fantasía de una amiga. Estoy de acuerdo contigo, el amor es el afrodisíaco más potente...pero si lo bañas con chocolate ya...ufffff

    Espero que te guste:
    http://groups.skyrock.com/group/a696-Erotica-Transparencia/article-211994

    Zhem

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!