sábado, 21 de mayo de 2011

2do. Blogversario: En estos dos años…

Hace exactamente 2 años que inicié este blog con un artículo llamado Pensar.

Las razones, creo que son más que obvias.

Y vaya si este espacio ha resultado toda una caja de sorpresas.  Desde sorprenderme por la cantidad de visitas, pasando por recibir comentarios y respuestas jamás esperados hasta los correos de personas que ahora me llaman amigo.

Desde ese entonces, ya un cúmulo importante de ideas luchaban por expresarse de alguna manera, y encontraron su vía a través de este medio.  Al dar una ojeada a los artículos, puede verse someramente un reflejo de lo que ha sido mi vida.  Algunas veces más intensa, otras veces más calmada.

En estos dos años he deambulado sobre las letras de este blog, esgrimiendo ideas por armas y arrojando preguntas indiscriminadamente y luchando por el amor, la soledad, la individualidad, la alegría, la tristeza y otras hierbas.

En estos dos años he escrito, con alegría desbordante, con lágrimas en los ojos que nacen de la tristeza, con ganas de comerme el mundo y hasta en cama por no querer levantarme, pero he escrito cuanta cosa he sentido que debo expresar y en el momento en el cual lo he sentido.

He sido elogiado, criticado, abrazado y abofeteado por palabras de otr@s y por mis propias palabras.

En estos dos años mi vida ha dado vueltas, desde una estabilidad casi absoluta hasta la incertidumbre en su más pura expresión.  He experimentado alegrías, tristezas, impotencia, sentido de justicia, injusticia, la amistad, el sexo, la soledad, la unión y su contraparte, ver mis planes rodar aparatosamente y tener que rehacerlos.  He sentido la magia y el vacío.  He vivido montado en una nube y me han bajado de un golpe con la más cruda realidad.

En estos dos años he hablado y escuchado tanto…  Cada artículo, sacado de vivencias propias o ajenas (en ocasiones una mezcla de las propias y las ajenas) es una manera de decirle a cuanta persona se identifique con esas palabras que ay alguien más que se siente como ustedes, alguien más que ha vivido lo que ustedes viven y que por más incomprendid@s que nos podamos sentir, resulta que hay mucha gente que ha vivido, o vive, historias muy semejantes a la nuestras.

En estos dos años el blog ha sido una válvula de escape para todo eso que se acumula en mi mente, mi pecho, mi garganta… y no tiene otro cause que mi propio ser.

En estos dos años ustedes, mis adorad@s lectoræs, han sido mis confidentes en más de una ocasión, han sido partícipes en otras y han sido amigos muy dispuestos a escuchar en casi todas las ocasiones.

Después de dos años…  A tod@s…  ¡Mil gracias!

2 comentarios:

  1. Por lo positivo: por esas valvulas de escape, por la magia, por esos escritos que merecen la pena, por los momentos de alegría, por esos encuentros, por esa confianza, por la alegría, por los momentos desbordantes, por las palabras trenzadas en cada texto que nos llenan o nos hacen pensar, o..., por el amor...

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. También por esa ausencia de miedo...

    Chapó Jesus Alejandro

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!