martes, 2 de noviembre de 2010

El Amor es… Y con eso basta

Bienvenid@s de nuevo, mis querid@s lectoræs.  Hoy plantearé un tema que a much@s les parecerá trillado, otr@s dirán que estoy loco por plantearlo así y un@s cuant@s, espero, estarán de acuerdo conmigo.

Trueque Amar es algo que parece tan complejo en ocasiones.  Y la complejidad la ponemos nosotr@s mism@s.  Por lo general, acostumbramos a percibir el amor como un acto de reciprocidad.  Buscamos entregar amor a quien puede darnos amor a cambio, o alguna otra cosa… Pero eso es harina de otro costal.  En general acostumbramos a dar amor, esperando una respuesta, buscamos una relación simbiótica donde ambas partes sean beneficiadas.

Ahhhh...  El amor... Ésto hace que no nos demos cuenta de lo que es el verdadero amor.  El amor que te hace feliz sólo por ser.  Sólo por sentirlo.  Ese amor que llena tan sólo porque está en tu corazón y se desborda como un manantial de agua refrescante.  Agua que emana de tí y fluye hacia los demás, en una corriente de buena vibra que ell@s sienten, perciben y hasta valoran sin darse cuenta.

Me amo El amor no es un toma y dame, no es un trueque.  El amor no es un negocio.  El amor es nuestra capacidad de dar.  Sin recibir nada a cambio.  Y antes de que se rían de mi, no me digan que entonces se van a aprovechar de ustedes.  Porque lo primero que deben hacer, y es lo que he dicho casi desde mi segunda publicación, es amarse a ustedes mism@s , darse sin medida, complacerse en la medida de lo posible porque en la medida en que sepan cómo amarse, comprenderán cómo amar a l@s demás.

Toma mi amor Más aún, amándose a ustedes mism@s, se permitirán ser amad@s intensamente sin sentir que “no se merecen” tanto cariño, como más de una vez he escuchado.  No es pecar de egoístas, es saber que merecemos el amor que recibimos y que cuánto más demos sin esperar un retorno, más recibiremos.

Love is... that's it El amor es una verdad absoluta, no admite cuestionamientos ni dudas, el amor sólo por existir no necesita pruebas, no necesita demostraciones, no necesita evidencia de que es.  Tú y sólo tú sabes si amas.  Sólo puedes interpretar la acciones y señales de otra persona hacia tí como amor, pero nunca lo sabrás a ciencia cierta.  Puedes sentirlo, pero no saberlo.  Y lo sientes por tu percepción, lo cual no alterará de manera alguna el sentimiento del otro.  Lo que hace que tú sientas o sepas que te aman es que haya congruencia en la forma de manifestar y percibir el amor como tal.

Doy amor El amor entonces no se trata de sacrificios, pruebas, cuánto me amas, cuánto te amo…  El amor se trata de dar, dar cuando, como y cuanto quieras… Da todo lo que te provoque, sólo por la felicidad de hacerlo y verás como no hará falta más nada.

Uno para el otro Claro, mis estimad@s amig@s, tod@s queremos que haya alguna correspondencia en cuanto a lo que amor de pareja se refiere.  No podría estar más de acuerdo.  Por eso siempre he insistido en la búsqueda de la felicidad personal y la búsqueda de alguien feliz.  Una pareja no es para hacernos felices, es para compartir nuestra felicidad con esa persona.  Así es el amor, porque el amor es…  Y con eso basta!

Palabras de sabiduría:

Recuerda que la mejor relación es aquella
en la que el amor por cada uno
excede la necesidad por el otro

Dalai Lama

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo, quizás amar resulte complicado no sólo por nosotros mismos, sino por lo que sucede con la persona a la que se ama, no crees?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, cuando hablo de "nosotros somos quienes lo complicamos" me refiero al género humano, no sólo a cada uno de nosotros en particular :D

    ResponderEliminar
  3. El amor es un cortocircuito en las neuronas causado por un desbalance hormonal... Pero sí estoy de acuerdo en buscar una persona con la que puedas crecer, con quien te entiendas, con quien disfrutes. Dar en general es un placer.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!