jueves, 3 de diciembre de 2009

Omnivorus Extremus

Del latín omnis que significa “todo” (y nada tiene que ver con objetos voladores no identificados) y vorus "que significa “come”, es una palabra que describe la capacidad que tienen los seres humanos (y otros animales) de digerir tanto carnes como vegetales…
Pero vaya usted a ver qué tan extremos se han puesto algunos cuando de comer se trata…  De allí el título de este post: Omnivorus Extremus.  Y aunque suene a título de Wile E. Coyote en algunos capítulos del Correcaminos (Road Runner), pues resulta que el ser humano puede llegar a extremos absolutamente inverosímiles en torno a las cosas que puede, debe o quiere comer…
 
cultivo_pina_two Comenzando con algo simple como una piña.  Yo quisiera saber quién en su sano juicio se metería entre hojas espinosas a agarrar un manojo de espinas con más hojas espinosas para tratar de hincarle el diente.  Y es que acepto la defensa de que el olor puede atraerte hacia el lugar, pero después de verle la cara a pif1aalgo como esto, pues los ánimos (con todo y olor) ruedan aparatosamente.   Sobre todo si no sabemos siquiera si la planta con complejo de puercoespín es comestible.  Claro que varios factores tuvieron que unirse para poder determinar que este racimo espinoso tenía tan buen sabor debajo de tan desagradable coraza.

rana1 Nuestro siguiente caso demuestra que el hambre puede hacer que casi cualquier cosa parezca apetecible para algunas personas.  Porque hay que verle la cara a una vaca, una res, la mayoría de los pescados y muchas frutas, vegetales y legumbres que pueden pasar…

rana-gigante-2 Y es que hay que tener una inmensa cantidad de hambre para que verle las ancas a una rana y que parezcan, de alguna forma, capaces de satisfacer el hambre…  Sin embargo resulta que no es un último recurso, sino que actualmente semejante barbaridad es una exquisitez!  Sin mencionar que resulta que para quienes no lo sepan, a las ranas hay que matarlas de calor, porque si las arrojas en una olla de agua hirviendo saltan en seguida para evitar daños; hay que colocarlas en agua tibia y luego ir subiendo la temperatura hasta que se muera de “hipertermia”.  Es decir, no sólo se dedicaron a comerse un animal que, de por sí, resulta bastante repulsivo, sino que además lo vuelven una delicatez y te quieren cobrar un dineral por ponerte a comer semejante cosa…

InsectosAun así, visualmente hablando, las ancas bien presentadas podrían llegar a pasar por apetitosas.  Ahora quiero que alguien me diga en qué punto los insectos comienzan a ser parte de una dieta balanceada y gustosa.  Porque a pesar de la presentación, el estilo y la ocasión; hormigas, gusanos, arañas, escorpiones, grillos y otros bichos me resultan no sólo poco agradables a la vista, sino hasta repulsivos en a mayoría de los casos.

Insectos finos Si bien, en oriente (el lejano, gracias al Cielo), este tipo de comidas son hasta comunes; de este lado del planeta definitivamente hemos tenido más suerte…  o menos hambre; por lo cual no hemos optado por servir deliciosos pasapalos crujientes por fuera y suavecitos por dentro.

2007_06_22_vomitoY si alguna vez lo  hiciéramos, probablemente estaríamos limpiando el suelo, el baño y hasta los alrededores de la mesa donde coloquemos tan exclusivo plato con mucha más frecuencia de lo que seguramente esperaríamos… o querríamos.

Sólo con estas muestras podemos decir que el ser humano peca de exagerado cuando de comer hablamos, pero qué le vamos a hacer…  Aquí nacimos, aquí estamos, aquí seguiremos y tendremos hambre…  ¡Esperemos que nunca tanta!

¿Crees que has visto de las peores cosas que hay para comer?  Pues no estás ni cerca, te invito a leer la extensión de este artículo, titulada: Omnivorus Extremus Extremus.

La frase del día:

La mejor salsa es el hambre

Sócrates

1 comentario:

  1. Es muy cierto mi amigo, hasta las culebras se las comen en algunos países y qué se hace si es cuestión de gustos. Dime tú si te toca ir a uno de estos países lejanos y te sirven un plato de estos, no lo vas a probar?
    Si me preguntas a mi no voy a querer probarlos pero si veo que todo el mundo come y no se han muerto tal vez probaría una patica jajaja.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!