lunes, 4 de febrero de 2013

Admiración por una mujer, por una madre

Una mujer es, definitivamente, la creatura más maravillosa que hay sobre este planeta.  Por el simple hecho de poder ser madre, es admirable.  Sin embargo no todas son madres o tienen la disposición que tiene Ciyradyl.

Esta maravillosa mujer que decidió compartir su vida conmigo hizo que me enamorara aún más de ella durante un embarazo que resultó un regalo asombroso cada día.  Alegrías, risas, llantos y muchas otras cosas rodearon ese evento de 9 meses que marcó nuestras vidas mientras duró.

Verla cargar y adorar cada vez más esa vida que crecía en su vientre era algo que me reconciliaba con la humanidad cada vez que llegaba a casa después de recorrer casi de lado a lado una ciudad tan hostil como la que más.

IMG_0500-001Ella es una hacedora de milagros.  Ella es mucho más fuerte, mucho más dura que lo que yo podré ser alguna vez en la vida.  La vi ir desde la risa hasta doblarse de dolor por las contracciones ocasionadas por el Pitocín, un compañero no querido pero necesario en nuestro particular proceso para llegar al nacimiento de nuestra hija.

Alimentar a mi hija

Ya era de noche, después de un largo día de trabajo que culminó con un tráfico más pesado que de costumbre.

Mi esposa, aprovechando que yo me senté un rato en la computadora tomó un extractor y sacó 2 onzas completas de leche materna de uno de sus pechos.  Luego colocó ese fluido casi mágico en un tetero y lo guardó en la nevera.

IMG_0564-001Verla amamantando casi con envidia es uno de los espectáculos más hermosos que he podido presenciar.  Madre e hija mirándose a los ojos, compartiendo mucho más que un alimento.  Es energía pura que fluye en forma líquida desde una hasta la otra y transmite todo el amor del mundo en un solo instante.

Pues esa noche, pasada la media noche, la bebé se despertó con hambre.  Brinqué de la cama y corrí hacia la nevera, puse a calentar agua en una olla para colocar el tetero en ella y así calentar sólo un poco esa magia blanca que contenía.  El cansancio no existía.  El duro día de trabajo había quedado en un pasado sumamente lejano que mi mente no atisbaba a alcanzar ante el presente inmenso que tenía ante mí.

Tetero cálido en mano, voy al cuarto y con delicadeza tomo a es niña entre mis brazos, la recuesto por primera contra mi cuerpo para darle de comer.  La experiencia fue única.  Ciyradyl me permitió vivir un aproximado de ese momento bendito y lleno de magia que ella acaricia cada 3 horas aproximadamente.

Ver a nuestra hija tomándose aquel líquido perfecto, mientras se siente segura en unos brazos que sabe la protegerán contra cualquier riesgo es algo que no tiene ni precio ni comparación.

Ciyradyl sonríe con ternura.  Por primera vez alimenté a nuestra hija.

Todavía más

Por otro lado, el sacrificio, la dedicación, la dulzura, la magia que son necesarias para compartir tu espacio personal permanentemente con ese nuevo ser son completamente dignos de admirar.  Ciyradyl es una madre con características únicas que la convierten en una persona excepcional y en una madre como pueden haber pocas.

IMG_0232Cada día se convierte, al menos para mí, en una persona más y más grande, más y más respetable, más y más admirable.  Todo lo que hace lo hace con un amor que sólo me hace sentir más orgulloso cada día.

Ella es una mujer en un millón o un billón…  Quizás en un trillón.

Ella es, al menos para mí, ¡única!


Palabras de Sabiduría

Sabes que una mujer es espectacular
cuando varias versiones de ella
logran que te enamores una y otra vez

Silvarion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!