martes, 13 de septiembre de 2011

La enfermedad de foockergen

Bienvenid@s, mis muy apreciad@s lectoræs.  Hoy les traigo un artículo nacido de la vida misma, de esos momentos en los que piensas que viene el Apocalipsis Zombie y que no hay manera de evitarlo debido a la degradación mental que “aparentemente” sufre el ser humano con el paso del tiempo.

Ihas Fookergen, un científico presuntamente inexistente y cuyo nombre nace nada más y nada menos que de una juego de palabras en inglés es quien ostenta el título de la enfermedad más diseminada en el mundo.  Hay incluso países que parecen haber sucumbido ante este mal sin posibilidad de recuperación en el corto plazo.  Mi país lamentablemente es una de las víctimas casi fatales de esta, cada vez menos rara, enfermedad.

Tengan cuidado, preserven su integridad y no permitan que este terrible mal l@s agarre desprevenid@s. A continuación enumero algunos de los síntomas de este trastorno gravísimo de la salud.  Sabrás que estás padeciendo esta enfermedad si:

    1. te encuentras a punto de cruzar una esquina en tu vehículo de cuatro ruedas, el semáforo está a punto de mostrar la luz roja y el último auto del otro lado está al borde del cruce, no hay espacio para ti, pero aun así cruzas y generas una tranca vehicular debido a que los conductores que ahora tienen la luz verde no pueden pasar debido a tu impulso de atravesarte.
    2. te encuentras en un centro comercial en las escaleras mecánicas y justo al terminar de subir (o bajar) te quedas en la boca de las escaleras pensando despreocupadamente en alguna tontería y ni te das cuenta que la gente que sigue saliendo de las escaleras hace un esfuerzo denodado con acrobacias incluidas para poder pasar, a pesar de ti.
    3. estás en un establecimiento de comida rápida y piensas que como la comida es rápida, entonces tú, después de protestar largos minutos porque la caja es muy lenta, puedes pasar horas decidiendo si quieres papas fritas medianas, grandes o gigantes, con qué tipo de refresco quieres acompañar tu comida rápida, que cada vez se vuelve más lenta, y sólo entonces te preguntas si será que en esta caja con un letrero de “sólo efectivo” se puede pagar con tarjeta de crédito.
    4. estás en el cine y mientras escuchas los insistentes “shhhhh shhhhh shhhhh”, piensas que la gente es desconsiderada por no dejarte hablar por teléfono tranquilo y a gritos porque con el volumen de la película no oyes casi nada de lo que te dicen.
    5. Si te diriges a pagar el estacionamiento y esperas a que el cajero te solicite la tarjeta para comenzar a buscarla porque, claro está, no recuerdas dónde la dejaste.

Estos son apenas algunos de los síntomas que se manifiestan con la grave enfermedad de fookergen.  Imagino que ya entienden el patrón.  Por favor, no se dejen arrastrar al conjunto de personas que tras comenzar a padecer alguno de estos síntomas, simplemente se niegan a mejorarse.

Una vez dicho esto, será más fácil explicar de dónde proviene el nombre tanto del científico imaginario como de la enfermedad.  Para el científico, no hay sino que separar el nombre y tendremos en seguida la I-HAS que traduce “yo tengo” y el apellido fookergen originado desde FUCKER y GEN que vendría siendo algo como “el gen molestador” y todo ahora debe cobrar sentido.

Los invito a hacer catarsis de esta manera y así evitar vulgaridades, improperios e insultos que sólo contribuirían a degradar el lenguaje.

Espero verlos pronto de nuevo por aquí y desde luego, que hayan disfrutado de este rato de catarsis.


Palabras de Sabiduría:

Cuando pienses con frecuencia que casi todos los problemas del sitio donde vives se pueden resolver con un bate de aluminio…
¡Ve pensando en mudarte!

Yo mismo fui Smile with tongue out

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!