jueves, 21 de mayo de 2009

¿Pensar?

Según el Diccionario de la Real Academia Española existen 3 acepciones para este término:
  • Imaginar, considerar o discurrir.
  • Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
  • Intentar o formar ánimo de hacer algo.
Un biólogo seguramente lo asociaría a un proceso conocido como sinapsis, neuronas y redes de neuronas que interactúan para formar el sistema nervioso central.  Un teólogo seguramente atribuirá el concepto al libre albedrío que Dios le otorgara al ser humano durante La Creación.
Según el fundador de este blog, pensar va mucho más allá...  Es una mezcla de todos los conceptos asociados al hecho mismo de pensar.

La maravilla absoluta que implica el poder darnos cuenta de algo.  Recibir estímulos, información, datos...  Ser capaces de procesar to aquello e inferir nuevas cosas en base a lo que conocemos es lo que se torna en algo casi mágico, algo místico que nos diferencia del resto de los pobladores de este planeta.

Bienvenid@s sean tod@s a éste, un pequeño espacio entre las sinapsis de mi mente que funcionará como espacio catártico, de expresión, reflexión, conciliación, opinión, discusión y todo aquello que sirva para hacernos llegar al proceso que dio origen a este artículo...  PENSAR

L@s invito entonces a participar activamente y dejar sus comentarios o, incluso, solicitar acceso como co-autores.

1 comentario:

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!