miércoles, 6 de abril de 2011

¡Abrazos Gratis!

Aunque me hubiera encantado ser el inventor de tal cosa, debo darle crédito a quien lo merece; Juan Mann…  Un sujeto como cualquier otro.  Un sujeto en una situación incluso peor que la de muchos otros.  Un sujeto deprimido…  Antes de comenzar esta campaña. Juan Mann.

Originario de Australia, había estado viviendo en Londres cuando, de pronto, toda su vida dio un vuelco y tuvo que volver con apenas una mochila en la espalda con algo de ropa, nadie que lo recibiera en el aeropuerto y sintiéndose un turista en su propia tierra.

Un día tomó un marcador negro y un trozo de cartón y escribió por ambos lados FREE HUGS (ABRAZOS GRATIS).  Luego fue a la intersección más concurrida de Sidney y se paró mostrando el cartel que había escrito.  Pasaron más de 15 minutos y la gente lo miraba como algo raro.  La primera persona que se le acercó sólo le dio una palmada en el hombro y continuó su camino.  Un tiempo después otra persona se detuvo y lo abrazó y le contó sobre sus problemas…  Y luego se fue habiendo sonreído.

La campaña de Abrazos Gratis

Ya la iniciativa como tal tiene una página web en http://www.freehugscampaign.org/ y la campaña ha alcanzado niveles globales.

Hoy, en particular tendrán dos artículos en portada, porque no consigo decidirme cuál colocar primero.  Espero que los disfruten ambos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado especialmente ésta entrada.
    abrazos gratis para todos, y en especial para mi amigo del otro lado del "charco".

    Sea

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!