miércoles, 6 de octubre de 2010

Un amor bonito

¿De nuevo por estos lares?  ¡Que alegría!  Pasen adelante y siéntanse en su casa, pues este espacio es tan de ustedes, mis querid@s lectoræs como lo es mío.  Sólo que sin ustedes, quizás estas palabras no tendrían mucho sentido.

Hoy tengo especial agrado en hablarles de un tema paradójico, simple y complejo, sublime y mundano, lleno de gozo y de sufrimiento.  Hoy quiero hablarles un poco acerca del amor.

Caminar juntos Desde hace días he tenido conversaciones donde el tema se vuelve recurrente.  El fracaso de las parejas es inminente en la misma medida en la que sienten que su amor no es ese amor bonito que tanto habían soñado.  Cada día es un reto en cuánto a amor se refiere.

Para los que estam@s sol@s, la disyuntiva de buscar o esperar se presenta constantemente, caminando frente a nosotros, sentad@ en la mesa de al lado mientras comemos y hasta cuando algún(a) amig@ nos presenta a alguien que nos parece atractiv@.

Para quienes tienen su pareja, mantener el status quo amoroso, ese nivel de felicidad necesario para sentirse correspondido y apreciado, resulta ser todo un reto, una lucha constante contra la rutina, el tiempo, el hastío y los factores externos.

gwc132043 Hace poco, hablando con alguien, me comentó cuan decepcionada estaba de su pareja, porque las cosas habían cambiado enormemente y se sentía abandonada.  Se quejaba del largo tiempo que llevaba sin compartir tiempo con el objeto de su afecto y esto le molestaba, pero más aun, la entristecía.

Otra persona me decía con un aire de cansancio que lo que necesitaba era un amor bonito que la hiciera reír.

maku080031 En general pienso que todos apuntamos a lo mismo.  Buscamos compañía.  Sea donde sea que vivamos, en grandes urbes o pequeños pueblos, siempre buscamos compañía.  En particular, con la vida a toda velocidad de la ciudad, hay poco tiempo para las relaciones humanas y tendemos, por eso, a buscar ansiosamente una señal de cariño, lo cual casi indefectiblemente se torna en un fracaso amoroso y a partir de ese momento comenzamos a instalar murallas para alejar a todas aquellas personas que nos puedan lastimar.  Nos encerramos y dejamos afuera a todos…  A los malos…  Y a los buenos.

A22B5X Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Intentar petrificar nuestro corazón y renunciar al amor? Renunciar a aquello que nos hace humanos, a eso que nos impulsa a hacer cosas inimaginables, a aquello que une cuerpo y alma en una sola cosa…  No me parece una gran solución, de hecho me parece más un problema.

dp1776447 Creo que la primera solución es la amistad.  Cuando conozcas a alguien, por el amor de Dios (y también por el tuyo), no l@ veas con el analizador de prospectos para pareja.  Cuando vamos en busca de ese alguien especial, minimizamos los defectos, maximizamos las virtudes y solemos terminar por ver a alguien distinto a quien es esa persona en realidad.  Conozcamos, hablemos, compartamos ideas, gustos, momentos, veamos si podemos ser amigos.  Después de lograr eso, lo demás va a ser cuesta abajo.

culs071250 Un amor bonito es, para mí, ese amor que es tu refugio, es esa persona que te lee los movimientos, los pensamientos, las miradas.  Es esa persona que te resulta familiar, son las piernas o el pecho donde recuestas tu cabeza para que te acaricien o simplemente para descansar.  Es esa persona que esperas ver cada mañana cuando te levantes y cada noche antes de acostarte.  Es quien pinta sonrisas en tu rostro tan sólo con un pensamiento.

Hoy espero que tengan ya su amor bonito, y si no lo tienen, no desesperen.  Hay alguien por allí esperando el momento exacto para tropezarse con ustedes y crear magia.

Palabras de Sabiduría:

El tiempo es…
demasiado lento para aquellos que esperan,
demasiado rápido para aquellos que temen,
demasiado largo para aquellos que sufren,
demasiado corto para aquellos que celebran,
pero para aquellos que aman… el tiempo es eterno.

Henry Van Dyke

1 comentario:

  1. Gracias por la invitación a pasar.Muy bonito tu escrito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!