Hemos llegado a los 6 meses y esta aventura de ser padres cada vez resulta más hermosa. Ya, Sarah, como hemos decidido que se llamará nuestra hija no es sólo una imagen en un monitor, ya ha dejado de ser una serie de luces flotando sobre un fondo negro.
Ahora, con cada nueva consulta a la gineco-obstetra y cada nuevo ecosonograma, nuestra hija se ve menos, porque está cada vez más grande. Donde antes podíamos ver su cuerpo entero, ahora apenas cabe la cabeza.
Hemos visto cómo reacciona ante la voz de papá y mamá. Hemos visto cómo cambia de posición una y otra vez y cómo mueve sus manos haciendo que parezca que nos está saludando.
Cada imagen nos acerca más a esa niña que va a nacer en apenas un trimestre. Esa niña que ahora está presente en la forma de movimientos que se sienten en el vientre de su mamá. Más allá incluso de los movimientos de la nena, una escena que no pudo sino recordarnos a la película Alien: el octavo pasajero fue documentada para la posteridad en las siguientes fotos:
Sólo imaginen mi impresión, la de su mami claro, cuando vimos semejante cosa. ¡Es una maravilla! Es otra señal que nos hace caer en cuenta de lo próximo que está ese cambio que se aproxima a nuestras vidas. Un cambio anhelado, deseado con toda el alma, pero que a la vez nos genera un cierto temor, como un susto de querer hacerlo bien, de no equivocarnos.
Ya queremos tener a esta bebé en los brazos, nos intriga verla a los ojos, sentir su calor y sus manitos aferrándose a nuestros dedos, nuestras caras, orejas, cabellos o lo que se les ponga por delante. Estamos llenos de emoción sólo de imaginar a este pequeño milagro ya fuera del vientre de su mamá.
Sarah es una niña que vino por el gran deseo de sus padres de compartir algo mucho más trascendental que la vida misma, un hijo.
Es ahora cuando a nosotros nos toca ser mejores, mejores de lo que hemos sido, mejores amigos, mejores padres, más pacientes, más tolerantes, más disciplinados en algunos casos. Es ahora cuando debemos buscar un equilibrio que comience a guiar a nuestros hijos, en particular a la primera que viene en camino, a través de la vida con ojos de esperanza y éxito.
Es ahora cuando más resuenan en mi cabeza la oración de un padre que fuera citada en este mismo blog hace ya más de dos años.
Tener un hijo nos hace responsables de quién llegará a ser esa persona. Su futuro está, en buena parte, en nuestras manos y por ello debemos ponerle corazón a cada cosa que tenga que ver con ese ser tan especial que se acerca a nuestras vidas.
Palabras de Sabiduría:
El mejor legado de un padre a sus hijos
es un poco de su tiempo cada díaLeon Battista Alberti
Que bello, mi amorro!!! Te super amo!! Gracias por plasmar de forma tan bonita un poquito de ese mundo de emociones que nos proporciona la inminente llegada de nuestra nené... :D
ResponderEliminarSer padres nos enseña que somos más capaces de lo que creemos.
ResponderEliminarSer padres nos da una verdadera razón para vivir. Porque vivimos a través de los ojos de nuestros niños.
Ser padres es más de lo que merecemos.
Salsa y Control
Es la perpetuación de nuestra existencia.
Dios bendiga a la hermosa Sarah que se acerca cada vez más y más.
Gracias por tus palabras! Y amén a esas bendiciones!!! Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas felicidades :) un gran abrazo
ResponderEliminar