domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando el amor llama a tu puerta…

Muy buen@s días/tardes/noches donde quiera que se encuentren, mis muy querid@s lectoræs.  Hoy quiero compartir con ustedes pensamientos que han rondado mi cabeza desde hace meses.

EncrucijadaHay momentos en la vida en los cuales debemos considerar tomar decisiones arriesgadas, hacer cosas que la mayoría no haría.  Más aún, hoy en día, la tecnología nos hace capaces de alcanzar el mundo entero en un par de segundos.  Apenas unas letras en un navegador, caracteres en un chat, la tecla <Enter> o <Intro> o <Entrar> o cómo sea que la conozcan y ya estamos en algún sitio que otrora pareciera inalcanzable, hablando con alguien al otro lado de nuestro monitor.  Quizás a unos metros, quizás a miles de kilómetros.  Pero está allí, frente a nosotros.

Chat_conceptEn ocasiones, sucede que nos podemos sentir identificados con alguno de estos seres que, hasta ahora, no pasan de ser una imagen en una ventana de charla.  Algunas veces sucede mucho más.  Algunas veces se enciende una chispa, algo dentro de nosotros comienza a moverse y nos impulsa a abrirnos más a esta persona, nos impulsa a comunicarnos, nos lleva a querer saber más y a querer compartir más de lo que somos.  Si pasado todo esto, llegaras a pensar que puede haber una posibilidad real de amor…  ¿Qué serías capaz de hacer para averiguarlo?

ky270017Hablamos de que existe la posibilidad de que esa persona esté a un par de kilómetros de distancia, a unas horas de viaje por tierra o incluso a horas de viaje en avión. ¿Hasta dónde llegarías si el amor llama a tu puerta?

wses116106Historias hay varias, de quienes contra todo pronóstico y, aparentemente fuera de toda capacidad de raciocinio, han dejado su país para buscar a quien creen es el amor de su vida.  Muchísim@s de est@s aventurer@s han llegado y han conocido al objeto de su cariño y han vivido (o están viviendo) grandes amores.  Otr@s tant@s no han tenido la misma suerte.

Tú mi estimad@ lector(a), ¿hasta dónde serías capaz de dejarte llevar por tus impulsos en busca de ese amor?

Hay ocasiones en las cuales sentimos una profunda alegría, una felicidad que nos arropa y nos mantiene cálidos.  ¿Es eso amor?  ¿Es tan sólo parte del amor?

¿Cuánto tiempo necesitas conocer a alguien frente a frente para enamorarte?  ¡Enamorarte!

palabrasCreo que el problema es la palabra.  Hablamos muchos el mismo idioma pero decimos cosas infinitamente distintas con el mismo grupo de palabras en el mismo orden.  Para mí, estar enamorado no es vivir en una euforia continua, ahogado en deseo por estar con la otra persona, anhelando tanto su compañía que nos resulte imposible mantener comportamientos normales mientras estamos alejados del objeto de nuestro amor.

Para mí, el amor es un conjunto de emociones, sensaciones, reacciones químicas, comportamientos y unas cuantas cosas más.  Se trata de lazos físicos, emocionales y espirituales capaces de llenar una vida y hacerla plena.

Por otro lado está, habiendo o no hallado el amor, lo que resolvemos hacer con nuestra vida y nuestros acuerdos.  ¿Qué cosa evita que seamos plenamente felices en una situación que parece adecuada para sentirnos BIEN?  Ya sea profecional, familiar o personalmente.  ¿De dónde nace esa inconformidad que no nos deja en paz ni en nuestros mejores momentos?

Yo creo firmemente que se trata de la necesidad de ¡crecer!  Y es que la inconformidad es, en general, buena…  Sólo no debemos abusar de ella.  Y ese será tema de otro artículo.

Ahí les dejo esas preguntas, siéntanse en plena libertad de escribir y opinar… ¡Están tod@s invitad@s!

2 comentarios:

  1. Y q pasa cuando sientes, utilizando tus palabras, lazos físicos, emocionales y espirituales capaces de llenar una vida y hacerla plena con una persona q lamentablemente no esta libre? Hasta donde se puede ser egoista y dejarse llevar por lo q se esta sintiendo llevandote por delante todos los calores y principios q durante toda tu vida defendiste?

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera tiene el derecho de ser tan egoísta como lo desee. Si la otra persona no está libre, esa libertad depende de su convicción y por más que alguien quier "meterse" en una relación, todo esfuerzo será inútil a menos que uno de los dos en la pareja abra las puertas, y no será para que esa persona entre, sino para salir.

    Todos somos libres de hacer y tratar... Pero debemos recordar que nuestra felicidad no puede basarse en las acciones de otros... De lo contrario, estamos arando en el agua.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!