jueves, 2 de junio de 2011

Querido yo de dieciséis años

Hoy, ~ Ciyradyl ~ me recordó que debía buscar un video que ella quería que viera.  Un video del cuál sólo escuchó a un locutor en la radio comentar y traducir sobre el audio del mismo.

Apenas me lo recordó, me puse a buscar y conseguí lo que me parece una gran campaña en pro de la Humanidad.  Esa Humanidad tan descuidada, esa humanidad que cada vez resulta más extraña, más violenta, más enajenada.  Esa humanidad que parece no tener otra vía sino la extinción…  Hasta que uno ve algo como esto.

Mis muy apreciad@s lectoræs, l@s invito, no sólo a ver el video y maravillarse, sino a revisarse, a cuidarse, a educarse, a estar atentos a las señales de su cuerpo.  Todos conocemos, al menos, a una persona que ha padecido de cáncer.  No todos conocemos a los sobrevivientes.

Hoy es hora de conseguir un mayor nivel de conciencia.  Eduquemos a nuestros padres, hermanos, primos, hijos y a todo nuestro entorno para evitar ser víctimas de esta terrible enfermedad.  Si vamos a ser algo, que seamos vencedores en la lucha contra el cáncer, y no una víctima más que deja a un gran número de gente con lágrimas en los ojos.

La página en la cual pueden ver el video original, es http://www.dcmf.ca que es el sitio del Fondo David Cornfield para el Melanoma.

Para finalizar, les digo que aprovechen.  Si no tienen pareja, háganlo una costumbre.  Si tienen pareja, úsenlo de excusa para disfrutar de la piel de su pareja.  Apréndanse cada centímetro, cada lunar, cada marca, cada cicatriz, cada detalle y cuídenl@.

Este es un tema bastante más serio que lo que suelo escribir, pero yo conozco y he conocido gente con cáncer, los he visto luchar, los he visto ganar y los he visto perder.  Por ustedes, por sus padres, por sus hijos, por Dios…  ¡CUÍDENSE!

Compártanlo, móntenlo en Facebook, o en Twitter o en ambos…  Mándelo a cuanta gente conozcan y que todo el mundo sepa un poco más de cómo debe cuidarse.

Les mando un abrazo y espero verlos pronto por estos lares :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!