Hace apenas unos días, Claudy, esa gran persona que está compartiendo el mismo camino que estoy andando en este instante en mi vida, guió mi atención hacia un video que se llama La Última Lección (The Last Lecture). Se trata de un profesor universitario de nombre Randy Pausch quien se presentó ante una audiencia de 400 personas en la Universidad Carnegie Mellon a dar una última lección, titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Realizando Tus Sueños de Infancia).
Esto sucedió en Septiembre de 2007. Apenas 9 meses después, esta maravillosa persona perdió la batalla contra un cáncer de páncreas del cual le habló a la audiencia en su última lección.
El resumen de esta gran lección puede resumirse unos cuantos puntos resaltantes:
- Lo que obtienes es experiencia cuando no obtienes lo que quieres.
- Todo en la vida puede ser reducido a decisiones.
- Di la verdad.
- Lo más importante que puedes invertir, es el tiempo.
- Una buena disculpa tiene 3 partes: “Lo siento”, “fue mi culpa” y “¿cómo puedo arreglarlo?”
- Las personas valen mucho más que las cosas.
Y algunos más… Simplemente véanlo… No hay mucho que decir mas que una lección de vida dictada por alguien que sabe que tiene los días contados y que ha decidido sonreír cada uno de ellos es más valiosa que un millón de experiencias.
Una vez más, alguien más, con un espíritu inquebrantable deja un legado capaz de inspirar no a una o dos personas, no a cientos de personas, sino a miles o millones… quizás a generaciones completas.
L@s invito mis queridísim@s seguidoræs a que pongamos nuestro empeño en tener una actitud positiva ante la vida, pues nada es lo suficientemente malo como para hacer que nos rindamos si sabemos de cuántas cosas somos capaces a través de nuestro espíritu y voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, nada es más gratificante que saber que algo de lo publicado en este blog resonó de alguna forma en tí!