En ocasiones me consigo pensando en algunos what if que quedaron en mi pasado. Sí, algunas veces me hago la pregunta “qué hubiera pasado si yo hubiera decidido…” y me consigo con posibilidades interesantes. Hoy en día, es mi firme propósito no dejar de aprovechar ciertas oportunidades.
Algunas veces nos escudamos en excusas como: no es el momento, no estoy segur@, es un riesgo muy grande… Pero sólo le estamos prestando atención al miedo. Y el miedo, cuando escuchado más que los deseos propios, nos convierte en seres temerosos y retraídos.
Vivir no es lo mismo que tener signos vitales. Vivir es mucho más que respirar y ver pasar los días. Yo digo que la vida se trata de soñar y caminar hacia esos sueños… Siempre tratando de disfrutar el camino, claro.
Si supieras que tu tiempo en el mundo es limitado (como si no te hubieras dado cuenta ya… ¿50? ¿70? ¿80? ¿100 años?), si supieras que te queda una semana de vida… ¿Qué harías? ¿Te echarías a dormir todos y cada uno de esos días? ¿Buscarías un bien mayor y desafiarías a la muerte para recaudar fondos para caridad? ¿Irías por la calle besando cuanto espécimen atractivo del sexo opuesto (o del mismo sexo) se te atraviese? ¿Caminarías desnudo por el medio de la calle? ¿Cazarías fantasmas? ¿Lucharías mano a mano con un cocodrilo? ¿Jugarías golf? ¿Pedirías hacer un reality show relámpago de tu vida y muerte en 7 días para volverte famos@? ¿Te meterías a asesino a sueldo? ¿Te meterías a asesino por gusto? ¿Te robarías un auto deportivo y correrías a más de 300 km/h para saber lo que se siente? ¿Practicarías deportes extremos? ¿Darías charlas motivacionales? ¿Viajarías a Bora Bora?
Entonces… Para mí… ¿Cuándo es el momento indicado? Justo ahora. ¿Estás viv@ no? ¡Entonces actúa! No necesitas más que un sueño para comenzar a sentir las ganas de realizarlo. El momento de hacer tus sueños realidad es nada más y nada menos que ¡ahora!
Enfócate. Traza un plan. Trabaja. ¡Ve por tu sueño!
La siguiente parte de de este artículo será publicada en un par de días. Son las palabras de Jorge Luis Borges. El poema llamado Instantes. Si tienen un poquito de paciencia, en un par de días lo tendrán aquí. Si no, pueden buscarlo en la red. Lo encontrarán en un sin fin de lugares.
Palabras de Sabiduría:
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.Jorge Luis Borges (Instantes)
si, debemos de vivir los momentos q nos tok. y aprovechar cada dia d nuestras vidas.
ResponderEliminar